Zenu Digital

Corte cita a Álvaro Uribe a declarar en proceso contra Piedad Córdoba

Nación. La Corte Suprema de Justicia llamó a declarar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la indagación que se adelanta contra Piedad Córdoba.

Es de recordar que la excongresista y actual aspirante al Senado por el Pacto Histórico tiene un proceso abierto en el alto tribunal por Farcpolítica, tema que ha sido noticia principalmente por la liberación de los secuestrados por la entoces guerrilla.

La citación de Uribe Vélez quedó para el 23 de febrero a las 2.30 de las tarde y a la que debe asistir obligatoriamente.

Al expresidente se le hace el llamado pues en los periodos 2002-2006 y 2006-2010, Piedad Córdoba, fue delegada para la liberación de secuestrados entre ellos, Ingrid Betancourt, quien además es testigo en el proceso.

La polémica en la que está envuelta Córdoba es porque supuestamente habría retrasado la liberación, Piedad habría tenido cálculos políticos, así lo dijo su exasesor Andrés Vásquez. Su testimonio es similar a la versión de Jaime Felipe Lozada, candidato a la Cámara e hijo de Gloria Polanco, quien fue secuestrada por las Farc en 2001.

Noticias relacionadas