Zenu Digital

¿Cuánto habrán pagado por las vidas de los jóvenes atropellados por Enrique Vives?

Este lunes 14 de febrero, se logró un acuerdo entre los abogados del empresario Enrique Vives y los familiares de 5 de los 6 jóvenes que murieron en el accidente ocurrido en Santa Marta a finales del 2021. Con una indemnización económica que libraría a Vives de los cargos por dolo eventual.

Sin embargo, esta medida no fue aceptada por todos los parientes de las víctimas, pues Alex de Lima, padre de una de las jóvenes fallecidas, conocida como Laura Valentina De Lima Ordóñez, confesó que no ha llegado a un acuerdo debido al dolor incalculable que produjo la pérdida de su hija.

“Ellos creen que mataron a un animal y quieren dar cualquier peso, todavía no hemos logrado llegar a un acuerdo porque nada de lo que vayan a dar me va a devolver a mi hija. Yo lo que quiero es que ese hombre pague lo que hizo y que no vaya a quedar libre como siempre pasa en este país”, comentó a un importante medio de la capital del país.

Por otro lado, el menor sobreviviente al siniestro, también se encuentran en proceso de negociación, pues su caso tiene otras connotaciones y se debe acordar entre las partes el monto y forma en que se dará el pago.

El monto acordado entre ambas partes se mantiene bajo reserva debido a una cláusula firmada entre las partes, la cual prohíbe que se revele dicha información.

En lo que concierne al proceso, este continuará el próximo 2 de marzo a través de una audiencia preparatoria y será la Fiscalía quien determine si se cambia el delito emputado a Enrique Vives Caballero de dolo eventual a homicidio culposo, el cual generaría una variación de la pena que, de darse, podría darle la detención domiciliaria y una pena menor.

Recordemos que el siniestro se presentó en septiembre del 2021, cuando 6 jóvenes, entre ellos cuatro hombres y dos mujeres, fueron arrollados por Vives, quien presuntamente habría estado bajo los efectos del alcohol.

Noticias relacionadas