Zenu Digital

Detectan Covid-19 en la reina Isabel II  

Como un “resfrío”, dieron a conocer la condición actual de la Reina Isabel II de Inglaterra, quien fue diagnosticada con Covid-19 el pasado sábado 19 de febrero. Sin embargo, desde el palacio de Buckingham se encuentran preocupados por la salud de la Reina, pues en los últimos años se han venido acentuando las deficiencias inmunológicas, tras significativos quebrantos en su salud que la han alejado de ciertos actos públicos. 

Según el comunicado oficial, el virus se focalizó con éxito, pues al parecer la monarca tuvo contacto con su hijo, el Príncipe Carlos, dos días antes de que él diera positivo para Covid-19.

El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra la enfermedad.

¿Qué pasará cuando muera la reina Isabel II de Inglaterra?

‘Puente de Londres’, en español, es el nombre código otorgado a la soberana, así que una vez que el ‘puente caiga’, será Sir Christopher Geidt, secretario privado de la reina, el responsable de informar al Primer Ministro antes de que la información se haga pública en los otros países donde la reina es Jefa de Estado y el resto de naciones de la Commonwealth.

Los preparativos para la coronación del siguiente monarca británico solo comienzan, sin embargo, tas la muerte de su antecesor. Y, de acuerdo a los recientes pedidos oficiales de la reina Isabel II, quien tiene hoy 95 años. será su hijo, el príncipe Carlos, quien asuma la corona como rey de Inglaterra, junto a su esposa, Camila de Cornualles, quien recibirá el título de reina consorte.

Carlos tendrá además la oportunidad de escoger su propio nombre de monarca, aunque se espera que se convierta en el Rey Carlos III y el título de príncipe de Gales pasará a su hijo mayor, Guillermo, actual duque de Cambridge y el siguiente en la línea de sucesión a la corona británica.

Noticias relacionadas