Zenu Digital

En Montería se mantiene el uso obligatorio del tapabocas por baja vacunación

Montería. El presidente de la república Iván Duque, anunció este miércoles que se levanta la medida que obliga a usar el tapabocas en espacios abiertos, esta decisión aplica solo para aquellos municipios cuya cobertura en vacunación con segundas dosis supere el 70% .

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, publicó las cifras por departamentos y capitales de cómo avanza el Plan de Vacunación, según los datos presentados, Montería a la fecha está por debajo del umbral necesario para acogerse a la medida.

La capital de Córdoba presenta un 65.5% en cobertura general en vacunación, es decir que se han aplicado hasta ahora 802.744 dosis del biológico contra la covid.

En cuanto a la zona urbana, el porcentaje de primeras dosis es del 96.2%, mientras que el de segundas aplicaciones se ubica en 72.2%.

Por los datos expuestos se evidencia que en la ruralidad es donde menos dosis han sido suministradas por las características de estas zonas y las dificultades de los vacunadores para llegar a estas comunidades.

Noticias relacionadas