Zenu Digital

Estados Unidos advierte que Rusia podría invadir Ucrania la próxima semana

Internacional. Nick Schifrin, periodista de asuntos exteriores de la cadena PBS, informó que luego conversar con funcionarios occidentales y del gobierno de Estados Unidos, sería inminente la invasión de Rusia a Ucrania e indica que sería en los próximos días.

A través de Twitter Schifrin, también expresó el presidente ruso, Vladimir Putin, ya notificó a su ejército sobre el plan a desarrollar.

El periodista de PBS señaló que en medio de la conversación con tales funcionarios anticipan una campaña horrible y sangrienta que comienza con dos días de bombardeo aéreo y guerra electrónica, seguida de una invasión con el posible objetivo de un cambio de régimen.

Las anteriores declaraciones coinciden con las entregadas por Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, quien desde Australia dijo que una invasión rusa a Ucrania podría darse en cualquier momento.

Además, este viernes, Jake Sullivan, asesor de seguridad de los Estados Unidos dijo que aliados y socios clave han logrado un nivel notable de unidad y propósito común en este tema y advierte que Rusia se enfrentará a una comunidad transatlántica más determinada en caso de llevar a cabo una invasión.

Noticias relacionadas