Zenu Digital

«Niñas y jóvenes la población más reclutada al sur de Córdoba»: Cordoberxia

Córdoba. Una denuncia pública hecha por la Fundación Social departamental Córdoba Controversial, Cordoberxia, expone que las niñas y las jovencitas es la población que más reclutan los grupos armados ilegales que hacen presencia en el sur de Córdoba.

En un documento la fundación advierte que la situación ya ha sido denunciada por la Defensoria del Pueblo desde hace muchos años y citan el informe de abril de 2021: “Reclutamiento Forzado, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en Colombia”, en el que se menciona a Córdoba como una de las regiones en riesgo por la utilización de los menores.

Señalan además que «los menores de edad, especialmente en el Sur de Córdoba son el “caldo de cultivo” y los “conejillos de indias” de las denominadas “organizaciones criminales sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo»

Desde Cordoberxia elevan nuevamente al Estado para que se ponga al frente de esta grave situación que afecta a los niños de esta zona de Córdoba, donde la carencia y la desigualdad están latentes.

La Fundación Cordoberxia hace un llamdo al Estado Colombiano, a que de fondo afronte la grave situación frente a este flagelo en el Sur de Córdoba, en el que desgraciadamente son mayormente afectadas las niñas, adolescentes y jovencitas, concluye el documento.

Noticias relacionadas