Zenu Digital

Ordosgoitia recibió la titulación del predio para la construcción de la Universidad del Sur

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, y el viceministro de Vivienda, Carlos Ruíz, se reunieron este miércoles 16 de febrero para oficializar la entrega del predio en el que se llevarán a cabo las labores de construcción del Centro Integrado de Servicio (CIS), mejor conocido como la Universidad del Sur.

Según el mandatario municipal, el terreno, ubicado en el barrio La Coquera, consta con poco más de 17 mil m2 y fue adquirido por el Ministerio de Vivienda luego de un minucioso estudio por parte de la Secretarías de Planeación e Infraestructura.

Ordosgoitia resaltó la importancia de la transferencia del predio al expresar que: “Este es un sueño por el que hemos trabajado mucho tiempo y hoy damos un gran paso para hacer realidad lo que los habitantes de la Comuna 3 aprobaron en nuestra estrategia de participación ‘La Gente Decide’”.

Por su parte, el viceministro de Vivienda indicó que, con la entrega de este predio, el Gobierno Nacional hace su aporte para que el municipio pueda adelantar el proyecto de la Universidad del Sur, el cual será de suma importancia para “reducir el déficit en educación superior en Montería en los jóvenes de escasos recursos”.

Tras este gran paso, la administración municipal ultima los detalles del proceso legal para abrir lo más pronto posible la licitación y así iniciar la primera fase del proyecto al finalizar el primer semestre de este año.

Noticias relacionadas