Zenu Digital

Trabajadores de Afinia denuncian que están siendo agredidos por usuarios por el servicio y altas tarifas

Montería. En una rueda de prensa, realizada en esta ciudad este martes, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Energía en Colombia (Sintraelecol) expresaron sus preocupaciones a la opinión pública en torno a la situación de seguridad que están viviendo debido, entre otros motivos, a que la comunidad los está agrediendo por las altas tarifas de la energía y el mal servicio que dicen estar recibiendo.

Informaron los sindicalistas que son varias las ocasiones en que trabajadores de la empresa Afinia han sido agredidos verbal y físicamente por parte de algunos usuarios y que también han sido amenazados por grupos armados al margen de la ley.

Denunciaron que son tan graves las agresiones, que estas incluyen además de las verbales, mutilaciones a trabajadores de la parte técnica, quema de vehículos y hasta secuestros.

Ante esta situación, los representantes de Sintraelecol le reiteraron a la comunidad que los problemas del servicio de energía y de las altas tarifas en la Costa Caribe no son responsabilidad de ellos como trabajadores de Afinia. “Somos simples asalariados que no incidimos en la administración de la empresa”, recalcaron.

De igual manera, denunciaron desconocimiento de sus garantías laborales por parte de la empresa Caribemar (Afinia filial de EPM) y expusieron estadísticas que según ellos a pesar de que la empresa ha tenido “enormes utilidades durante los últimos 19 meses, superiores a 800 mil millones de pesos” les ofrece un bajo porcentaje de incremento salarial.

Finalmente, expidieron un comunicado a la opinión pública en el que expresan que “imploramos a la comunidad y público en general que no nos agredan física, verbal ni psicológicamente, porque nosotros no somos responsables de la mala prestación del servicio que proporciona la empresa Afinia, tampoco somos responsables de las impagables tarifas a que están sometidos los usuarios, nosotros también somos víctimas de la empresa Afinia, al sufrir todo tipo de agresiones por la necesidad, el trabajo y tener que portar el uniforme de Afinia”.

Guillermo Rendón Tejada, presidente de Sintraelecol.

 

Noticias relacionadas