Zenu Digital

¿Putin con “P” de Petro?

Enrique Peñalosa, David Barguil, Aydeé Lizarazo y Federico Gutiérrez fueron al debate de El Tiempo y Semana para contar sus propuestas para ganar la consulta interna entre ellos, siendo Álex Char el ausente, una vez más, a este tipo de eventos.

 

Las primeras preguntas estuvieron relacionadas a la coyuntura mundial por la guerra entre Ucrania y Rusia. Lo que pasa en esa parte de Europa fue analizado por los precandidatos, aunque el exalcalde de Medellín aprovechó para lanzar una pulla para el contrincante al que todos le tiran en esta contienda electoral.

 

“El Putin colombiano es Petro”, dijo Gutiérrez sobre Gustavo, líder del Pacto Histórico y quien es el que puntea en las encuestas para ser el próximo presidente de Colombia. Sin embargo, el antioqueño no hizo mayor énfasis en esta afirmación y empezó a hablar de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

“Cuando uno mira todo el contexto de lo que pasa y de cómo se pone en riesgo la democracia y las libertades, como está sucediendo en Ucrania, vemos nosotros el riesgo que tenemos con un país como Venezuela”, dijo Gutiérrez.

 

Además, este precandidato señaló que él “no reestablecería relaciones con Maduro”, sino que al mandatario venezolano “hay que denunciarlo internacionalmente”.

Noticias relacionadas