Zenu Digital

 “Quieren matarme, van a matarme”: Carlos Mattos tras su extradición a Colombia

“Quieren matarme, van a matarme”: Carlos Mattos tras su extradición a Colombia

Una vez que el empresario Carlos Mattos fue extraditado por las autoridades de España a Colombia, entregó fuertes declaraciones.

Estando ya en territorio colombiano, Mattos aseguró que quieren acabar con su vida. “Quieren matarme, van a matarme. Colombia entera sabe quiénes son, ya han matado a dos”, señaló el empresario en su llegada al Aeropuerto El Dorado.

Mattos enfrentará dos juicios por pago de sobornos para tener beneficios en un proceso judicial que le permitía comercializar vehículos de la marca coreana Hyundai.

Dentro de los requerimientos judiciales, registra una orden de captura vigente por parte del Sistema Operativo de la Policía por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, cohecho por dar u ofrecer, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis procesos activos por los delitos de cohecho por dar y ofrecer, obtención de documento público falso, captación masiva y habitual de dineros y fraude procesal.

Iván Cancino, quien representa la defensa de Mattos, reveló que el empresario sufrió una crisis cerebrovascular y que enfrenta problemas de salud. Asimismo, manifestó que no hay garantías para su caso en Colombia.

Al respecto, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, manifestó que las autoridades de Madrid exigieron que el desplazamiento hacia Colombia se hiciera con el acompañamiento de un médico, por lo que la Dijín acreditó un profesional de la salud, que también es oficial de la Policía, entre los custodios que trajeron al empresario.

Noticias relacionadas