Zenu Digital

¿Qué pasó con las personas que invadieron el humedal “Berlín”?

El particular hecho acaecido en horas de la tarde de ayer miércoles 9 de febrero, en los bajos de la Alcaldía de la ciudad de Montería, Córdoba, conmocionó las redes sociales, pues más de un centenar de ciudadanos tomaron las calles exigiendo vehementemente ser escuchados ante su situación en materia de vivienda.

Sin embargo, en el transcurso de la protesta se fueron calmando los ánimos por parte de los manifestantes, quienes, a través de algunos de sus voceros, esperaron a los funcionarios de la Alcaldía para dialogar y consensuar soluciones en torno a las invasiones en el predio conocido como el Humedal “Berlín”, ubicado al occidente de la ciudad.

Lee también: Desalojados del humedal Berlin protestan a las afueras de la alcaldía de Montería

A la mesa de diálogo asistió la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría General, el Ministerio Público, conformado por; la Defensoría del Pueblo y la Personería, y los voceros de la comunidad invasora, quienes desde las 5:30 p. m. estuvieron consensuando soluciones con el fin de culminar esta problemática, la cual afecta a más de dos mil personas, entre ellas: niños, adultos mayores y personas desplazadas por el conflicto armado.

Y al final de la reunión ¿Qué pasó?

En última instancia se concertó una nueva reunión para el día 14 de febrero para las 8:30 a. m. con el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, y todo el gabinete. Además, está invitado el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, quien llegará para revisar las ofertas que se pueden apoyar desde el Gobierno Nacional y analizar la condición de los ciudadanos que se encuentran pidiendo vivienda digna.

Sobre este particular suceso, se pronunció en horas de la mañana de este jueves, el alcalde, quien señaló que: “el predio que están buscando invadir en el occidente de la ciudad es un humedal y eso lo convierte en una zona de alto riesgo en invierno, motivo que pondría en riesgo la vida de las familias que lo quieren habitar”.

Arley, uno de los voceros por parte de los invasores, expresó en exclusiva para www.zenúradio.com que espera con ansias el día lunes, para ver a qué acuerdos pueden llegar con el gobierno nacional y municipal. “Las promesas son positivas, esperamos llegar a un feliz término y dejar de estar en la zozobra”.

Cabe acotar que, al salir de las instalaciones de la alcaldía, cada quien fue para su lugar de residencia, sin ningún problema ni desorden público.

Noticias relacionadas