Zenu Digital

Se realizó el 1er Encuentro con coordinadores de cultura de Córdoba

Córdoba. La mañana de este lunes 28 de febrero se llevó a cabo el primer Encuentro departamental con coordinadores de cultura de los 30 municipios de Córdoba. El propósito de la iniciativa fue socializar con los representantes de cada municipio una propuesta inicial para la celebración de los 70 años del departamento.

‘La idea es articular todo lo que serán los planesy proyectos de cara a todas las actividades y la política cultural de 2022 en especial de cara a la conmemoración de los 70 años del departamento de Córdoba‘, dijo Jairo Anibal Doria Ruiz, jefe de la cartera de cultura departamental.

Agregó que ‘la programación arranca con la participación en la Feria del Libro en Bogotá, en la que se planea hacer presencia con la tuna de San José de Uré, una banda de viento tradicional de la región, bailadores de fandango y porro, además de escritores cordobeses y sus obras destacadas’.

En el conversatorio en el que también participaron la secretaria de Juventudes, Rosa Paez Sierra, Diana Molina, entre otros, se expusieron los eventos que se proyecta desarrollar en los meses próximos en toda la región:

Un concurso de cuentos infantil y mayores, la presentación del himno de los 70 años, la publicación del libro de los 70 años de Córdoba, concurso de murales y de canto, la expedición Sinú-San Jorge, un recorrido ambiental y cultural por las dos vertientes hidrográficas del departamento0, feria gastronómica, entre muchas otras actividades que abarcaran todo el territorio.

‘Queremos que los 70 años de Córdoba se sienta en los 30 municipios, queremos que se sientan en todo el país y que conozcan como ha sido el proceso para llegar a ser lo que hoy somos y qué soñamos despiertos para seguir trabajando’, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Noticias relacionadas