Zenu Digital

“Salvatore Mancuso debe volver aquí al departamento de Córdoba porque aquí se causó mucho dolor” Erasmo Zuleta

Ante la llegada de Salvatore Mancuso  a Colombia, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta,  busca encontrar vías para la reconciliación y la construcción de la paz en la región, a pesar de la controversia que se ha generado en torno a la vinculación de Salvatore Mancuso como gestor de paz.

El mandatario afirmó que “Yo no voy a ver, yo no soy quién para decir o contradecir las acciones del Gobierno, yo respeto las decisiones del presidente (Petro) que acogió a Salvatore Mancuso como gestor de paz en el país”.

Así mismo, gobernador Erasmo Zuleta refleja una postura firme respecto a la necesidad de cerrar todos los acuerdos de paz, incluyendo aquellos con las guerrillas y los grupos paramilitares como las AUC, como parte del proceso de sanar las heridas del conflicto armado en Colombia.

Zuleta le planteo que victimarios como Salvatore Mancuso para que “den la cara” y busquen la reparación de quienes sufrieron la violencia durante años.

Atención: este viernes se decidirá si Salvatore Mancuso queda en libertad

Zuleta afirmó, “Lo que queremos es que vengan aquí, victimarios les den la cara a las víctimas y realmente cerremos esos acuerdos de paz que hoy no se han cerrado”

Córdoba fue el lugar donde surgió la violencia paramilitar y que aún persisten focos de pobreza y atraso, especialmente en las zonas rurales.

El dirigente finalizó su discurso diciendo, “Yo no me quiero quedar en el problema. Yo me quedo en la solución. Salvatore Mancuso debe volver aquí al departamento de Córdoba porque aquí se causó mucho dolor

Noticias relacionadas