Zenu Digital

Siguen los atentados en el país

La guerra continúa, y no precisamente estamos hablando del conflicto al norte del planeta, pues los grupos armados del país siguen realizando atentados a lo largo y ancho del territorio nacional, y es que en las últimas 24 horas ya se han registrado 3 casos graves en hechos vinculados al paro armado.

 

El primero de estos ataques se registró en horas de la tarde de ayer viernes 26 de febrero, en Soledad, Atlántico, cuando un ataque con granada cerca a la Terminal de Transporte de la ciudad, justo en la carrera 15 con calle 57, en el barrio Los Rosales, dejó un saldo de un muerto y tres heridos.

 

 

Los afectados fueron identifiados como: Samuel Elías Perozo, de 23 años, Jeferson Molina López, de 29 años y el mayor de todos, Francisco Javier Cañate Navarro, de 30 años. Mientras que la persona fallecida, conocida como Teófilo Agustín Vergara Caballero, de 42 años, al parecer tenía antecedentes penales por concierto para delinquir agravado.

 

Este sería el único ataque inconexo al paro armado, pues temprano en la mañana de este sábado se conoció que este habría sido ordenado por “El Negro Ober”, un recluso recientemente condenado a 30 años de prisión por liderar una banda criminal.

 

Los otros dos hechos se registraron en horas de la mañana de este sábado 26 de febrero y acontecieron en Chiriguaná y Valdivia. El primero de ellos involucró maquinaria de construcción privada, la cual ardió de las manos de un grupo de hombres armados, como parte de los ataques por parte del ELN.

 

 

El otro atentado ocurrió en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, a la altura del corregimiento de Puerto Valdivia, norte de Antioquia, e involucró la quema de otros dos vehículos, en este caso, dos camiones.

 

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres que se movilizaban en motocicletas bloquearon la vía con rocas y palos, y al paso de los vehículos intimidaron a los conductores, y posteriormente les prendieron fuego a los camiones.

 

Los transportadores resultaron ilesos del ataque y las autoridades tratan de confirmar si detrás de este hecho violento está el ELN como acción de sus amenazas.

 

Es de acotar que según un comunicado que circula a través de las redes sociales, el paro armado convocado por los grupos al margen de la ley tenía una vigencia hasta las 6 a. m. de este sábado, por lo que se espera que no se registren más hechos de este estilo, aunque la triste verdad puede que sea otra.

Noticias relacionadas