Zenu Digital

2 mil civiles han muerto hasta el momento en la guerra Ucrania-Rusia

Desde que Vladimir Putin ordenó el pasado jueves 24 de febrero la invasión del territorio ucraniano, ya se han contabilizado poco más de 2 mil muertes concernientes a la población civil. Así lo indicaron las autoridades de emergencia este miércoles 2 de marzo.

 

En ese sentido, los ataques de tropas rusas se intensificaron en varias ciudades. En Járkov, los socorristas ucranianos informaron de al menos 10 muertos tras un bombardeo. Y, de hecho, el séptimo día de guerra inició con el anuncio de que tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en esta ciudad y han atacado un hospital.

Por otro lado, en Kiev un ataque ruso hizo blanco en la torre de televisión, provocando la muerte de cinco personas. Además, han confirmado que han sido destruidas centenares de instalaciones, como viviendas, centros educativos y hospitales. “Mujeres, niños y soldados pierden su vida cada hora”, manifiestan en un comunicado las autoridades ucranianas.

 

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR), las últimas cifras disponibles a las 12H00 GMT mostraban que 874.026 personas huyeron de Ucrania a los países vecinos en los últimos siete días.

 

Entre tanto, el presidente de Rusia, recalcó que continuará la “operación militar especial”, hasta que “alcance sus objetivos”.

Noticias relacionadas