Zenu Digital

A partir de hoy inician los pagos del programa Colombia Mayor

Todos los beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán reclamar su bono de 80 mil pesos desde este miércoles 30 de marzo hasta el 12 de abril.

 

Cabe recordar que este será el tercer giro del 2022 que realiza el Gobierno nacional para ayudar a los adultos mayores en condición de pobreza o vulnerabilidad en el país.

 

Para conocer qué puntos están disponibles en cada municipio, el beneficiario mayor puede ingresar al siguiente enlace:

 

En el caso de que la persona no pueda reclamar el subsidio por sí mismo, lo puede realizar un tercero, mostrando la autorización hecha por el adulto mayor y legalizada “por medio de poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social”, explica la entidad.

 

“Desde el Programa Colombia Mayor en Montería, invitamos a todos los beneficiarios a retirar su incentivo económico, es muy importante asistir a los puntos de pago de acuerdo al cronograma establecido, para así evitar aglomeraciones y largas filas para nuestros adultos mayores”. Puntualizó Angélica Montes, Coordinadora del Programa en el municipio.

 

Para mayor información e inscripción al programa los adultos mayores pueden acercarse a la oficina ubicada en la Calle 11D #12-23 en el barrio Samaria, ahí recibirá la orientación necesaria, según sea su caso.

Noticias relacionadas