Zenu Digital

Abren investigación contra Gustavo Petro

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar a Gustavo Petro por las afirmaciones que hizo en 2021 el exgeneral Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, quien fuera de la inteligencia militar de Venezuela y hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez.

 

El exoficial aseguró que como miembro de contrainteligencia obtuvo información de que el candidato colombiano recibió recursos provenientes del gobierno de Venezuela para la financiación de sus campañas políticas. También expresó lo mismo sobre otros políticos latinoamericanos.

 

El propio Gustavo Petro había pedido investigar los hechos y citar a ‘el Pollo’ Carvajal. Ahora, la magistrada Cristina Lombana llamó a declarar de forma virtual al exmilitar venezolano.

 

La cita será el próximo 21 de abril y ‘el Pollo’ Carvajal comparecería desde una cárcel en Madrid, España, tras su captura con fines de extradición, ya que Estados Unidos lo requiere por el delito de narcotráfico.

 

La Corte Suprema no solo quiere escuchar la versión del exmilitar venezolano sobre Gustavo Petro, sino que también le pide aportar pruebas.

Noticias relacionadas