Zenu Digital

Banda 19 de Marzo de Laguneta celebra sus 56 años de vida musical

Cultura. Hoy la tradicional Banda 19 de marzo de Laguneta, cumple 56 años de trayectoria musical, mismos en los que ha hecho inmensos aportes al folcor y a los ritmos de nuestra región al son del porro, del fandango y puyas , llegando hasta los más grandes eventos a a nivel internacional.

La agrupación perteneciente al corregimiento Laguneta del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, fundada en 1966, ha sido liderada por décadas por el maestro Miguel Emiro Naranjo, quien además es autor que se han convertido en himnos de la cultura sabanera como lo es Río Sinú.

La banda ha llegado a escalar hasta la cima, conquistando escenarios en importante de Colombia, además de Europa en países como Francia, Grecia, Bélgica, España, entre otros.

Durante años la Banda 19 de Marzo ha sido reconocida con innumerables galardones por su trabajo, dedicación y conservación de la cultura. Las nuevas generaciones siguen cultivando el amor y la tradición, cada año, el corregimiento de Laguneta, celebra con una masiva alborada su aniversario, con velas y porros a San José, quien además es patrono del corregimiento.

 

 

 

Noticias relacionadas