Zenu Digital

Body Paint Indígena busca crear un cambio de consciencia en la ciudad

Zenú Radio es un espacio donde la cultura y el arte convergen en uno solo. Es por ello, que hicimos el cubrimiento especial de un evento que exalta estos dos ámbitos en uno solo: el Body Paint Indígena 2022, el cual congregó a varios nativos de las regiones del sur de Córdoba como lo son los Embera Katios, con la intención de visibilizarlos como aquellos encargados en cuidar y preservar la naturaleza a través del arte y la pintura.

 

El evento tiene lugar en el Centro Comercial El Nuestro de Montería y desde ayer viernes 25 de marzo se comenzó con esta actividad, la cual se repetirá nuevamente en este recinto a partir de las 5 de la tarde de este sábado 26 de marzo, siendo el día de mañana el último día de esta exposición en el Centro Comercial Buena Vista.

 

Esta actividad es llevada a cabo gracias a las labores mancomunadas entre la Fundación Ecodelca, el parque nacional natural paramillo, la empresa Urra y Colombia Sostenible, estos últimos como socios económicos de un proyecto que no sólo pretende visibilizar esta tribu, sino que también busca preservar el medio ambiente del que forman parte, incluida toda la fauna en peligro de extinción; a través de la reforestación de mil hectáreas de bosque.

Es así como podemos decir que esta es una actividad cuyo trasfondo es dar a conocer los trabajos que se están realizando para salvaguardar la vida de la flora y la fauna que allí habita y dar a conocer también las luchas de estos pueblos subyugados a lo largo de los años por grupos al margen de la ley.

 

La invitación es a todos aquellos interesados en que asistan y sean parte de este gran evento que también pretende visibilizar a los músicos, artesanos y pintores de nuestra región, en un acto lleno de simbolismo, arte y amor por lo nuestro.

 

 

Noticias relacionadas