Zenu Digital

Cancelado el Festival del Burro en San Antero por baja vacunación contra la covid

SanAntero. La Alcaldía del municipio de San Antero, Córdoba, canceló la celebración del tradicional Festival del Burro, debido a las bajas cifras de personas inmunizadas contra la covid-19.

La decisión fue dada a conocer a través de la administración municipal a través de las redes sociales, documento en el que expresan acatar los lineamientos y la medida que permite la realización de eventos masivos en los territorios donde la población haya superado el 70% en esquemas de vacunación.

“Muy a pesar del gran esfuerzo administrativo, educativo, logístico, publicitario y humano; de los numerosas campañas dirigidas a las comunidades sobre la importancia de completar su esquema de vacunación contra el coronavirus que hemos liderado de manera incansable, aún no alcanzamos la cobertura igual o superior al 70% de nuestra población, por lo que se anuncia la cancelación de las actividades relacionadas con el Festival Nacional del Burro 2022”, dice el comunicado.

En la actualidad San Antero tienen un 69.6% en primeras dosis aplicadas y 50,4% en segundas dosis.

El Festival Nacional del Burro se realiza cada año en Semana Santa, este evento sirve como plataforma para exponer la cultura de la región, además de impulsar la economía y  atraer turistas.

El documento puntualiza que la festividad es importante a nivel local, regional, nacional e internacional, pero que el derecho a la vida prevalece sobre cualquier otro.

Noticias relacionadas