Zenu Radio

Elizabeth Loaiza quiere ser afro

Desde que el influencer Polo Polo pusiera en boca de todos la “autopercepción” de raza (en la que una persona blanca podía autopercibirse afro “según la constitución”), se pensó que el tema quedaría como algo anecdótico, sin mayor trascendencia, pero las recientes declaraciones de la modelo Elizabeth Loaiza han vuelto a encender las redes, tras buscar aval para ser la primera persona blanca reconocida como negra.

 

Le puede interesar: Declaraciones de Polo Polo encienden las redes

 

“Yo me autopercibo afro desde siempre. ¿Quién me puede dar el aval? Hablo en serio. ¿Te imaginas la primera rubia Colombiana, afro? Solo me falta lo más hermoso que tienen y es el color”, escribió la modelo caleña.

 

Y aunque quisiéramos que fuera un chiste de mal gusto, resulta ser algo verídico, pues aparece en su cuenta oficial de Twitter y no solo eso, sino que este tipo de pensamientos existen en la sociedad, tal y como aparece en el documental “The Rachel divide”, en donde se ve a una mujer blanca de mediana edad que busca ser reconocida como negra ante la ley.

 

Evidentemente este tipo de “autopercepción” no es vista con muy buenos ojos por la sociedad, pues obvia las luchas sociales de esta comunidad a lo largo de la historia, y así mismo se lo hicieron ver los internautas, quienes entre burlas y reclamos la mencionaron en repetidas ocasiones.

 

¿Por qué salen con tanta bobada?”, “Y también se autopercibirá wayu, para ir e irrespetar lugares sagrados como lo hizo en la Guajira… Definitivamente esta pobre mujer da vergüenza”,“Una cosa es recibir un aval para ingresar a un partido político, otra muy distinta pretender representar a un colectivo minoritario, pero hay algunos que no están preparados para tener esta conversación”, le escribieron algunos usuarios de la red social.

 

Zenu Radio