Zenu Digital

Este viernes inicia el Festival Iberoamericano de Teatro

Cultura. Regresa el Festival Iberoamericano de Teatro, FITB, del 1 al 17 de abril, el evento considerado uno de los más importantes del patrimonio cultural de Bogotá, cabe decir que, el FITB estuvo suspendido por dos años por cuenta de la pandemia de covid-19.

Resistiendose a desaparecer por la crisis que dejó el fallecimiento de su fundadora, Fanny Mickey, el festival trae varias obras nacionales e internacionales para deleitar a los amantes del teatro. El país invitado en esta ocasión es Estados Unidos.

Presentaciones como El perdón, de España; Pinochio, de Reino Unido; Canción del norte, de Estados Unidos; Origin of Tale, del Líbano y El bunde del agua (coproducción con Francia), harán presencia del FITB.

Victus, será la obra que dará apertura al festival y para ello el escenario será el Teatro Colón. La obra está bajo la dirección de Alejandra Borrero y reúne a víctimas del conflicto, exguerrilleros y exparamilitares por primera vez en un proceso artístico “que contribuye a la construcción de la memoria colectiva sobre la guerra y que promueve el reconocimiento y la dignidad de sus participantes”, según reseña la obra.

Las entradas para estas y todas las obras que serán parte del FITB podrán ser compradas a través de TuBoleta.

Noticias relacionadas