Zenu Digital

Instalan Concejo Departamental de Juventud en Córdoba

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, instaló el Consejo Departamental de Juventud y la toma de juramento de los 15 consejeros que representarán a los jóvenes de todo el departamento, en las instalaciones de la Asamblea.

 

En el evento asistió la secretaria de Juventud departamental Rosa Elena Páez Sierra, funcionarios de la consejería presidencial para la Juventud “Colombia Joven”, los coordinadores municipales de Juventud y los 30 delegados de los consejos de juventud.

 

Luego de desarrollar las mesas de trabajo, se eligió la junta directiva en donde asumió como presidente, Eder José De Hoyos del municipio de Valencia, vicepresidente, Juan Martin Correa, del Municipio de Lorica, vocal, Héctor Monterroza del Municipio de Montelíbano y secretaria a la joven Denis Diaz del municipio de San Andrés de Sotavento.

 

Al respecto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, expresó: “Estos espacios como los de hoy debemos aprovecharlos, ya que ayudan a todos los jóvenes a formar parte de la democracia y a construir proyectos que contribuyan a mejorar sus condiciones sociales, económicas y mentales. Nadie mejor que los jóvenes para liderar sus propias luchas, para expresar lo que quieren, lo que sienten y lo que anhelan. Con su participación nos ayudan también en la toma de decisiones”.

Noticias relacionadas