Zenu Digital

‘Joche’ Tous demostrando su férreo compromiso con la educación superior pública

Demostrando su férreo compromiso con la educación superior pública, el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Eduardo ‘Joche’ Tous, asumió el compromiso de liderar la construcción de un documento Conpes que logre la financiación del proyecto “Córdoba Transformada”.

 

Esa iniciativa de la Universidad de Córdoba que muestra la radiografía de los más sentidos problemas del departamento y que plantea intervenciones para ir cerrando históricas deudas sociales, hoy está en letra muerta y como futuro congresista, asume la responsabilidad de rescatarlo.

 

Para ello, propone convertirlo en una política pública y que a través de un documento Conpes, se garantice la financiación de la regionalización de la Universidad de Córdoba, los programas de: bilingüismo, erradicación del analfabetismo, competitividad y generación de empleo, atención integral de la primera infancia, cualificación docente, cultura de responsabilidad ambiental, entre otros.

“Esto se hace con recursos y ya debemos pasar del discurso a los hechos. Por eso, yo me comprometo a liderar, con la bancada de congresistas que seremos elegidos por Córdoba este 13 de marzo, ese proyecto que debe darse en el marco de los 70 años de historia de la ley del 9 de 1951 que le dio vida jurídica como ente territorial a este departamento de la región Caribe”, sostuvo ‘Joche’ Tous.

 

La propuesta la presentó a la comunidad académica de la Universidad de Córdoba que organizó el foro “Uniendo esfuerzos para una Córdoba transformada”. ‘Joche’ Tous, fue uno de los tres candidatos que acudieron al llamado de la academia que quiere observar y escuchar los políticos comprometidos de verdad – verdad, con la educación, planteando soluciones integrales y además realizables.

 

En cuanto a la regionalización, ‘Joche’ también dijo que “hay que mirarla desde el punto de vista de la vocación productiva de cada zona. Tenemos que poner en práctica diagnósticos especializados para saber qué programas académicos abrir y como garantizar convenios o alianzas estratégicas con empresas y el sector productivo del país para que existan oportunidades laborales inmediatas como profesional; esto para que no se repita el efecto de bachiller que queda sin oportunidades”.

Noticias relacionadas