Zenu Digital

Leonor Palencia visitó el San Jorge cordobés el fin de semana

Córdoba. Escuchar a los líderes, lideresas, campesinos, víctimas, indígenas y afrodescendientes en los territorios y elaborar en conjunto una hoja de ruta legislativa que los beneficie, aporte al desarrollo y progreso de sus regiones, fue uno de los objetivos del recorrido que durante el fin de semana realizó la representante a la Cámara por la Curul de Paz, Leonor Palencia Vega.

Palencia Vega estuvo el sábado en los municipios de San José de Uré y Montelíbano; y el domingo, en Puerto Libertador, pertenecientes a la subregión del San Jorge cordobés.

En los encuentros las comunidades agradecieron a la Representante el trabajo que desarrolla en el Congreso, pues en tan corto tiempo, ha logrado visibilizar las necesidades de los habitantes de la zona rural del sur de Córdoba y gestionar proyectos de impacto social para mejorar la calidad de vida en el territorio.

“Estamos gestionando la indemnización administrativa de cada una de las víctimas del sur de Córdoba. Como les decía en campaña: tengo sentido de pertenencia por cada una de las necesidades de la zona rural, porque soy campesina, víctima, desplazada de un corregimiento, sé en carne propia lo que es vivir toda esa problemática y por eso hablo con propiedad. Gestiono esas indemnizaciones que están estancadas, y que la persona se muere esperando porque nunca llegan. Yo les prometí en compaña hacer toda la gestión posible por el desarrollo y el progreso de nuestras regiones y así va a ser”, dijo la Representante a la Cámara Especial de Paz.

Durante el recorrido les contó a las comunidades que está apoyando la creación del Ministerio de la Igualdad de Género, porque las mujeres de Colombia y de su región también son su prioridad. Así mismo, les informó que hace parte de la Bancada de Paz, conformada por los 16 Representantes de las Circunscripciones Especiales; de la Comisión Quinta Constitucional Permanente; y de las Comisiones Legales: Para la Equidad de la Mujer y Afrocolombiana. También hace parte de la Comisión Accidental Por el Campesinado Colombiano.

Noticias relacionadas