Zenu Radio

La obra Cien años de Soledad será llevada al vallenato

Entretenimiento. La maravillosa obra de Gabriel García Márquez, Cien años de Soledad, la obra literaria colombiana de todos los tiempos será cantanda en seis vallenatos, en los que se contará la mágina historia de Macondo y la familia Buendía.
Más de cien artistas, productores y creativos trabajaron para recrear la el libro.  Uno de los temas está titulado como ‘Buscando el mar’, en la voz de Karen Lizarazo, esta es la primera parte del homenaje que se vivirá en el Carnaval de Barranquilla y el Festival Vallenato 2022.
El proyecto cuenta con el respaldo del ministerio de Cultura, quien apoya la divulgación y el desarrilo de las actividades que abarca el homenaje a ‘Gabo’.

Para hacer posible este proyecto participaron el fotógrafo Camilo Rozo, el escritor Alonso Sánchez Baute, quien dividió la novela en seis hitos para posterior escritura y composición musical. Cabe decir que la iniciativa cuenta con el aval de la familia del fallecido autor.

Además de Karen Lizarazo, otros artistas como Esteban Nieto, Elder Dayán Díaz, Margarita Doria, Chabuco y Bandera Canta protagonizan el tributo musical.

Gabo dijo alguna vez “Cien años de soledad es un vallenato de 400 páginas” de ahí nace la idea del proyecto para transformar la novela en un universo musical, dando a conocer la historia de la familia Buendía en un formato totalmente innovador.

Zenu Radio