Zenu Radio

MinAmbiente llegará a Montería

Este próximo viernes 25 de marzo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, estará en Montería haciendo seguimiento a los proyectos que se ejecutan en la región con recursos de la entidad, además de revisar con las autoridades las acciones de control de tráfico de fauna y flora en Córdoba.

 

La agenda se iniciará con la formalización del acuerdo de voluntades para sembrar y reforestar con los propietarios de las reservas forestales de la sociedad civil que cumplieron con los requisitos de la convocatoria pública que hizo el Minambiente entre diciembre de 2021 y enero de 2022, que fueron 26 en el país, de las cuales dos están en Córdoba.

 

Allí mismo, se llevará a cabo un encuentro con las Juntas de Acción Comunal que hacen parte del programa de reforestación Un Árbol para la Acción Comunal, que se realiza en convenio con el Ministerio del Interior, el cual beneficia a 280 juntas en todo el territorio nacional, de las cuales 78 están en Córdoba. Los ediles recibirán un incentivo económico por la siembra, conservación y mantenimiento de los árboles plantados.

 

Posteriormente, el ministro Correa liderará la Mesa de Tráfico de Fauna y Flora Silvestre, en la que participará la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), como autoridad ambiental en el territorio, así como la Policía Metropolitana, Policía de Córdoba y la Fiscalía, entre otras instituciones. Allí se revisarán los resultados de las acciones de control, así como la aplicación de la Ley de Delitos Ambientales que rige en el país y que convirtió al tráfico de especies en un delito que se paga con cárcel.

Zenu Radio