Zenu Digital

Mujer pagó para que mataran a su propio perro

Como un acto premeditado de desidia e insensibilidad se puede describir lo ocurrido el 31 de enero del 2021, cuando una mujer pagó para asesinar a su propia mascota, un perrito llamado “Sparky”.

Este insólito caso fue investigado por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), quien pudo hacer posible la captura de Aida Luz Paternina Ramírez, una mujer de 52 años oriunda de Sincelejo, Sucre.

Segùn el informe presentado ante la Fìscalìa, la mujer habrìa pagado un monto de 5 mil pesos a un menor de edad para que matara a su perro ¿La razón?, tenìa garrapatas y le daba fastidio “un perro garrapatoso”, segùn comentan algunos testigos del caso.

El menor habrìa llevado al can a un terreno alejado para posteriormente atarlo y, con un arma corto punzante, lo apuñaló en múltiples ocasiones a los costados. No obstante, pese a los esfuerzos de su verdugo, el perrito no murió, pero no significaría el final de su tortura, pues otro hombre habrìa participado este conato de asesinato con una roca.

Milagrosamente “Sparky” logrò sobrevivir a pesar de la tortuosa agonìa y demostró la inocencia de estos animales al regresar nuevamente a “su hogar”, o lo que él pensaba que era su hogar, y, prácticamente desangrándose, volvió donde su dueña, la cual quedó estupefacta.

Vecinos del lugar aprovecharon para denunciar este acto de crueldad animal y la mujer fue imputada por el delito de maltrato animal. Es menester acotar que ya uno de los atacantes habría sido judicializado. Por su parte, el perrito fue dejado en una fundación protectora de animales, donde se le prestó atención veterinaria; fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y a la reconstrucción de una parte de su sistema óseo.

Noticias relacionadas