Zenu Digital

A la cárcel cantautor vallenato “Tico” Mercado por intento de feminicidio

Noticias. A un centro carcelario fue enviado Alberto Antonio Mercado Suárez, mejor conocido como ‘Tico’,  un cantautor vallenato famoso por haber trabajado de la mano de grandes artistas como Silvestre Dangond y la agrupación Binomio de Oro.

Un juez de garantías  le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa por atacar e intimidar a Fernanda Ariza, su expareja.

El hecho se presentó el pasado 13 de octubre de 2021, cuando Mercado Suárez bajo los efectos del alcohol llegó hasta la residencia de Ariza y por celos le habría reclamado y golpeado.

Según la Fiscalía, Mercado intentó ahorcarla y amenazó con asesinar a la mujer de 26 años de edad. El informe de Medicina Legal reveló “heridas en la cara, fisuras en el tabique, pérdida de un diente y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo”.

Aunque la defensa alegó el delito lesiones personales, la Fiscalía por las pruebas que recolectó, como audios en los que Mercado Suárez presuntamente intimida a Ariza, imputó feminicidio agravado en grado de tentativa.

Tras la decisión ‘Tico’ fue capturado por investigadores del CTI en la ciudad de Valledupar.

Noticias relacionadas