Zenu Radio

Registrador alerta posible ciberataque para las elecciones de este año

Nacional. El registrador Nacional, Alexander Vega, alertó sobre posibles ciberataques a los sistemas electorales en las próximas elecciones del 13 de marzo en Colombia. Según Vega , estos ataques podrían presentarse desde distintas organizaciones en diferentes paises.

‘Los ciberataques que realizan a los sistemas son para generar una percepción de caída del sistema. Los ataques no son acá en Colombia. La información que nos dieron las centrales de inteligencia y la Policía es que serían desde Rusia, China, Venezuela, Nicaragua y países de Europa del Este’, afirmó Vega.

Es importante aclarar que los ataques no serían por parte de los gobiernos sino de organizaciones en estos países para llevar a cabo este tipo de agresiones.

Vega enfatizó que ‘nuestros votos no van a estar en riesgo’, en caso de que sucedan estos ciberataques, sino que el propósito sería dar la sensación de que las páginas de la Organización Electoral están caídas.

Ante esto, el funcionario pidió la colaboración de los organismos de control para atender estas amenazas a las elecciones legislativas y presidenciales de este año en Colombia.

Zenu Radio