Zenu Digital

@CamaraColombia

Aumenta polémica por millonario sueldo de congresistas

Bogotá. Gran polémica ha generado el anuncio de que el aumento anual del salario de los congresistas colombianos quedó establecido en 2,61%, según decreto  firmado el pasado 4 de agosto por el entonces presidente Iván Duque.

De esta manera, los congresistas pasarán a recibir un pago mensual de aproximadamente $35’316.450,considerando que su salario estaba en $34’418.133. Además, dado que el aumento es retroactivo –y el 2,61% correspondería a $898.313–, los congresistas que salieron y los que permanecen recibirán poco más de 6 millones de pesos en los próximamente, correspondientes a los meses de este año.

Este año, las críticas por los altos sueldos de los congresistas han sido arrojadas hacia integrantes del nuevo congreso, que inició el pasado 20 de julio. Esto debido a que en campaña, aspirantes del sector alternativo plantearon la idea de disminuir los salarios de los senadores y representantes como parte de su estrategia para llegar al Congreso; sin embargo, la propuesta se ha dilatado desde que estos están ocupando el cargo.

Noticias relacionadas