Zenu Digital

Se abre el telón del FICCI en su versión 61

Cultura. Tras dos años de pandemia el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, está de regreso. Este miércoles abre el telón el festival de cine más importante de América Latina, un reencuentro de expertos de la industria cinematográfica.

La edición número 61 se extenderá hasta el próximo lunes 21 de marzo de 2022, este año contará con la proyección de más de 150 producciones cinematográficas, entre ellas largo metrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimentales.

La directora general del Ficci, Lina Rodríguez, señaló que esta verisó está cargada de diversidad:

“Se proyectarán muy buenas películas de todos los géneros, diversas, distintas y este año vamos a hablar mucho sobre la mujer, sobre los distintos roles que desempeñan dentro de la industria cinematográfica, donde las hemos visto triunfar como directoras, productoras, actrices, sonidistas, jefes de fotografía, guionistas o maquilladoras”.

“Para mí como mujer, como directora es muy importante poder permitir esos espacios en Cartagena, haciendo del cine una industria más equitativa, más sólida y mucho más igualitaria”, agregó.

Tributo a Rossy de Palma
La invitada especial de este año es la actriz española Rossy de Palma, reconocida como una de las musas de Pedro Almodóvar.  A sus 57 años, Rossy, posee una prolífica carrera que incluye más de 60 títulos de cine en español italiano y francés.
Cesar y Córdoba en el Ficci con Kun Bi

Un cortometraje coescrito, coproducido y codirigido por el arahuaco Jorge Eliécer Alfaro y el monteriano Agamenón Quintero, ‘Kun Bi’, en lengua ikun, traduce ‘cortando leña’, expone la relación y el punto de encuentro del mundo occidental con la cultura arhuaca y sus contrastes.

El cortometraje fue grabado en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la comunidad Mamarúa.

El inicio del Ficci será este miércoles a partir de las 7:30 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el Centro histórico de Cartagena. Ahí se proyectará La roya, dirigida por Juan Sebastián Mesa.

Noticias relacionadas