Zenu Digital

La niña genio que a los 11 años ya tiene dos títulos de ingeniería

México. Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña prodigio mexicana que, con tan solo 11 años, ha construido un camino hacia la Nasa, para cumplir su sueño de ser astronauta.
La pequeña tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162 puntos, mayor al de grandes científicos como Stephen Hawking o Albert Einstein, lo que le reconoció el senado.

Desde los tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, por lo que recibió educación en casa. Luego, terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio, mientras que el bachillerato lo cursó en poco más de un año, según indicó el medio mexicano ‘Milenio’.

Esta pequeña genio, originaria de Veracruz, ya cuenta con dos carreras universitarias: ingeniería industrial en sistemas e ingeniería en matemáticas. Ahora está próxima a ingresar a la maestría en ciencias de ingeniería mecánica en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Politécnico Nacional, también en México, resalta ‘El Heraldo’.
“Mi investigación se enfocará en daños estructurales y ciencia nuclear”, comentó Pérez en una de sus publicaciones en Instagram.
El nombre de Adhara también estuvo en la lista de las mujeres más poderosas del 2019 de Forbes.
Su formación académica se ha enfocado en el sueño de esta pequeña: “Ser astronauta y tocar la Luna”. Es por eso que entre sus planes está estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, que sería la capacitación formal de un astronauta de la NASA que necesita esta niña genio para poder viajar a la Luna o Marte, relata ‘Milenio’.

Noticias relacionadas