Zenu Digital

Colombia’s players react after the end of the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Peru at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on January 28, 2021. (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP)

Selección Colombiana ganó pero no clasificó

La selección colombiana de fútbol tenía hoy una verdadera prueba, una prueba de fe más que cualquier otra cosa, y es que el combinado nacional no sólo tenía que ganar su compromiso ante la selección de Venezuela, sino que además tenía que contar con un empate o derrota de Perú para poder optar por el tan anhelado quinto lugar que ostenta el repechaje rumbo a Qatar 2022.

 

El encuentro inició inclinado para nuestra tricolor, quienes salieron a la cancha a darlo todo por el todo y durante los primeros 15 minutos llegó hasta en 8 ocasiones al arco del combinado Vinotinto, quienes tras esa primera embestida equilibró las acciones en la portería del conjunto nacional.

 

Un error tonto devino en un penalti que le devolvía la ilusión a todos los colombianos, el cual fue repetido pese a haber sido detenido por Wuilker Faríñez gracias a las acciones del VAR.

 

Pese al gol de James en su repetición de la pena máxima, la selección tenía que rogar porque la selección peruana no anotara goles en su visita a Paraguay. No obstante, de poco sirvió la victoria pues el equipo inca logró ponerse 2-0 sobre su rival, dejando sin opciones numéricas a nuestra selección y dejándonos a tan sólo un punto de tierras árabes.

Noticias relacionadas