Zenu Digital

Siguen suspendiendo las audiencias de Andrés Escobar

Andrés Escobar, señalado de disparar un arma contra manifestantes en el marco del Paro Nacional de 2021, presenció en la mañana de este jueves la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

 

Pese a que a que se le leyeron formalmente los delitos de usurpación a funciones públicas y amenazas agravadas, el juez no avaló los cargos por el momento y suspendió la audiencia hasta el próximo 16 de mayo de este año.

 

Durante la jornada, la Fiscalía también le leyó cargos contra cuatro civiles más y 12 policías, todos por cometer delitos durante las protestas del año pasado.

 

Según el ente acusador, “el juez de control de garantías suspendió la diligencia ante la manifestación del señor Andrés Escobar de tener dificultades con su abogado de confianza. En ese sentido, el trámite de imputación no culminó ni ha recibido aval”.

 

Los hechos que vinculan a Escobar ocurrieron el 28 de mayo de 2021 en el sector conocido como Ciudad Jardín de Cali. En imágenes quedó registrado el momento en el que este empresario dispara un arma en medio de la manifestación. El hoy imputado se defendió al manifestar que el arma utilizada era de fogueo.

Noticias relacionadas