Zenu Radio

Gustavo Petro, elegido como nuevo presidente de Colombia

Nacional. Este domingo 19 de junio se llevó a cabo una nueva jornada electoral en el país para conocer al nuevo presidente de los colombianos. Así pues, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se enfrentaron en las urnas y al final, luego de efectuado el respectivo conteo, el candidato por el Pacto Histórico se alzó con la victoria.

Gustavo Petro gana la Presidencia y estará en la Casa de Nariño entre 2022 y 2026. De las casi 20 millones de personas que acudieron a las urnas este domingo, 11.115.965 millones de ellas apoyaron a Petro. Con el 98.22% de las mesas informadas, el candidato de izquierda se impuso con 50.51 % de los votos, sobre Rodolfo Hernández que sacó 47.22 %.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, Gustavo Petro se impuso con autoridad sobre sus contrincantes del Pacto Histórico, Francia Márquez, Alfredo Saade, Arelis Uriana y Camilo Romero

Dentro de su trayectoria, se ha desempeñado como alcalde de Bogotá, candidato presidencial en la anterior contienda, personero y concejal de Zipaquirá.

Zenu Radio