Zenu Digital

A la cárcel alias ‘Samir’, señalado de ser comandante urbano del Clan del Golfo en Córdoba

Córdoba. Un juez promiscuo municipal de San José de Uré, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Félix Medrano Suárez, alias ‘Samir’, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Alias ‘Samir’, fue capturado en flagrancia por el Ejército en el municipio de San José de Uré, cuando se movilizaba con un arma de fuego y cartuchos. También le fueron halladas hojas de excel en las que aparecen nombres, cédulas, apodos, zonas de injerencia, cargos, puntos  de seguimiento a la fuerza pública, relaciones de posibles empresas que extorsionan y pago de nóminas de la subestructura a la que pertenece. También se le incautaron dos teléfonos celulares.

De acuerdo con el ente investigador, Medrano Suárez tenía injerencia en San José de Uré, Montelíbano, Puerto Libertador en Córdoba y San Pedro de Urana en el Bajo Cauca.

Alias Samir no aceptó los cargos, y sería el comandante urbano de la zona sur de Córdoba, además pertenecía a la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo.

Noticias relacionadas