Córdoba. Un juez promiscuo municipal de San José de Uré, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Félix Medrano Suárez, alias ‘Samir’, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Alias ‘Samir’, fue capturado en flagrancia por el Ejército en el municipio de San José de Uré, cuando se movilizaba con un arma de fuego y cartuchos. También le fueron halladas hojas de excel en las que aparecen nombres, cédulas, apodos, zonas de injerencia, cargos, puntos de seguimiento a la fuerza pública, relaciones de posibles empresas que extorsionan y pago de nóminas de la subestructura a la que pertenece. También se le incautaron dos teléfonos celulares.
De acuerdo con el ente investigador, Medrano Suárez tenía injerencia en San José de Uré, Montelíbano, Puerto Libertador en Córdoba y San Pedro de Urana en el Bajo Cauca.
Alias Samir no aceptó los cargos, y sería el comandante urbano de la zona sur de Córdoba, además pertenecía a la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo.