Zenu Radio

A partir del 15 de mayo el uso del tapabocas en instituciones educativas dejará de ser obligatorio

Nacional. Hace poco el ministerio de Salud anunció que el uso obligatorio de tapabocas en entornos escolares cambió y que a partir del próximo 15 de mayo se eliminará.

“Se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022″, dijo Fernando Ruiz a través de un comunicado.

Según Ruíz, con esta medida no se busca afectar a los niños, niñas y adolescentes en su proceso de aprendizaje.

Es de recordar que a inicios de esta semana se dio a conocer que desde el 1 de mayo los municipios con el 70% del esquema de vacunación de covid y el 40% de las dosis de refuerzo aplicadas, podrán dejar de usar tapabocas en espacios cerrados.

“Estas medidas se toman como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje”, aunque hay que “hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia”.

En Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 niños ingresados a UCI y 3.191 niños hospitalizados a lo largo de este tiempo. Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia, es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %”, agregó el jefe de la cartera de salud.

El otro anuncio que hizo el Minsalud es que mañana jueves 28 de abril se publicará la tabla de ciudades que han logrado el 70 % de esquemas completos y 40 % de refuerzos.

Es importante tener presente que se mantendrán las excepciones en el ámbito hospitalario, de transporte público.

Alvizs