Zenu Digital

Mindefensa, a declarar en Fiscalía por presunto sobrecosto en carros de Ejército

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este viernes una nueva citación al ministro de Defensa, Iván Velásquez. El jefe de dicha cartera fue llamado a declarar esta semana por el asesinato de 10 militares en el Catatumbo, y ahora el ente acusador busca una respuesta a un presunto sobrecosto en un contrato.

El llamado se debe a la compra de carros 8×8 para el Ejército Nacional, en la cual se habría dado un costo irregular que será averiguado que busca ser establecido por las autoridades, por eso el llamado de Barbosa.

“La Fiscalía General de la Nación luego de haber recogido algunos elementos materiales y al mismo tiempo de una publicación que se dio en un medio sobre los posibles sobrecostos de un contrato de vehículos de guerra por parte del Ministerio, posibles hechos de corrupción, ha tomado la determinación de citar a declarar bajo gravedad de juramento a varios funcionarios de ese ministerio, entre ellos el señor ministro de Defensa”, contó el fiscal, quien fue este 28 de abril a la Universidad de Harvard como conferencista principal.

En el presunto escándalo de corrupción hay de por medio 17 millones de dólares que valió el contrato, el cual contempla la entrega de estos vehículos hasta el año 2032.

Noticias relacionadas