Zenu Digital

Agéndese para los días santos y las procesiones de Ciénaga de Oro

Tras dos años de incertidumbre y zozobra por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional, motivadas por la pandemia del Covid-19, al fin volverán los desfiles procesionales de la manifestación popular de la Semana Santa al municipio de Ciénaga de Oro.

 

En esta ocasión, los feligreses volverán a asistir a este evento religioso y cultural con una importante novedad; la inclusión de éste dentro de los patrimonios culturales inmateriales de la nación. Y es que a pesar de que este reconocimiento se realizó hace ya 2 años, no es sino hasta ahora que se puede llevar a cabo de forma presencial.

 

Es así como desde mañana jueves 14 de abril, comenzarán las procesiones desde las 8 de la noche. Congregando a personas de distintos puntos del departamento de Córdoba y del país, en un recorrido que escenifica la pasión del señor Jesucristo desde su última cena hasta el recorrido en el Monte Calvario con la cruz a cuestas.

 

Para el día viernes 15 de abril, se realizará; a partir de las 8 p. m., el denominado Sermón de las Siete Palabras, que fueron las frases que Jesús pronunció durante su crucifixión.

 

Una vez finalizado el acto antes mencionado, arrancha la procesión del Santo Sepulcro, siendo la imagen titular el “Cristo Yacente”, acompañado de otros nueve pasos que representan la agonía de Jesucristo hasta su sepultura.

 

En el marco de esta celebración en esta localidad también se realizan actos litúrgicos muestras gastronómicas, culturales, entre otras, para el disfrute de propios y extraños.

 

Noticias relacionadas