Zenu Digital

Jóvenes emprendedores reciben capital semilla para sus emprendimientos

Montería. En Alianza con la Alcaldía de Montería, mediante la Oficina de Juventudes del municipio, en abril del presente año a través de convocatoria e inscripciones, Taller Prodesal dio inicio a la versión 2022 del Fondo de Fomento del Ingreso y del emprendimiento Juvenil ‘Visión Joven’, auspiciado por la Fundación Promigás y la Interamerican Foundation, organismo de cooperación del Congreso de los Estados Unidos.

Para el fortalecimiento de las unidades de negocio que fueron admitidas, previa caracterización, se llevó a cabo un proceso de capacitación con el cual los jóvenes seleccionados formularon su plan de negocio que posteriormente sustentaron ante un comité local de asignación del recurso del Fondo, el cual aprobó con promedio de $1.800.000 el aporte de capital semilla no reembolsable, beneficiando a 9 emprendimientos de jóvenes migrantes venezolanos y a 12 de jóvenes  monterianos, de los cuales  el 38% son hombres y el  62% mujeres.

Este 30 de septiembre, cumpliéndole a los jóvenes, en la sede de Taller Prodesal se hicieron las entregas de los activos adquiridos con el capital semilla asignado a cada unidad, después de lo cual se les hará acompañamiento para aplicación de buenas prácticas y fortalecimiento de la gestión administrativa.

Lo clave de ‘Visión Joven’ es que en 2023 estas unidades de negocio apoyadas en 2022 se pueden postular para la segunda fase del Fondo, que consiste en avanzar con la formalización y/o legalización del emprendimiento potenciando al tiempo la actividad económica.

Noticias relacionadas