Zenu Digital

Comunidad Zenú ya cuenta con una máquina industrial para fabricar sombreros vueltiaos

La comunidad étnica indígena Zenú es una de las más antiguas del departamento de Córdoba y gracias al programa Iraca, encabezado por el departamento de Prosperidad Social, fueron beneficiados para ser parte de la preservación de la cultura en la región. Dentro de los que se encuentran alrededor de 166 productores, artesanos y cultivadores de los resguardos Porvenir y Flechas del municipio de Tuchín.

 

El departamento de Prosperidad Social, creado por el Gobierno de la República, donó este sábado 2 de abril, maquinaria que no solamente ayudará a más de 100 artesanos para la creación de sombreros “vueltiaos”, sino también a cultivadores, quienes recibieron un vehículo, tres desgranadoras de maíz; dos trituradoras de granos; una moto carguera, cinco guadañas y una motobomba.

 

Asimismo, se entregaron 12 máquinas de coser y algunas herramientas de mesa para la confección de prendas con lo cual se mejora las condiciones laborales de participantes que tienen como oficio la modistería.

 

Todo esto ayudará a fortalecer el arte y la agricultura en la región, además de beneficiar a esta comunidad que, al igual que muchas otras etnias en el país, ha sido soslayada durante muchos años.

Noticias relacionadas