Zenu Digital

Plan de Desarrollo de Córdoba: se han ejecutado obras por 2.1 billones de pesos

Córdoba. La administración departamental en medio de la audiencia pública de rendiciónde cuentas, reveló que el Plan de Desarrollo del departamento de Córdoba que contempla inversiones por valor de 4.7 billlones de pesos en cuatro años avanza a buen ritmo, a la fecha tiene una ejecución del 52%.

A corte del 31 de diciembre de 2021, se han ejcutado obras por 2.1 billones de pesos, así lo indicó el gobernador Orlando Benítez Mora.

“Eso demuestra que pese a las dificultades económicas, sanitarias y sociales por cuenta del COVID-19 los logros son evidentes, hubo un aumento en el nivel de competitividad, mejoras en las finanzas públicas y recuperación de la confianza inversionista”, dijo el mandatario departamental.

Benítez destacó que se están realizando inversiones en temas relacionados con la adecuación de la infraestructura física y social, especialmente en instituciones educativas, hospitales, vías, redes de acueducto y alcantarillado, al igual que espacios para el deporte.

El departamento de Córdoba aseguró recursos por más de 400 mil millones de pesos del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillos, para beneficio de diferentes municipios, algunas de las obras están encaminadas a la mitigación de la erosión, en San Bernardo del Viento y Lorica, así lo dijo Orlando Benítez, gobernador de Córdoba.

 

Noticias relacionadas