Zenu Digital

Crean chocolate que ayuda a prevenir el Covid-19

El chocolate es uno de los alimentos más sabrosos que existen, y dentro de sus tantas cualidades ahora destacaremos una más, gracias a los esfuerzos por parte de un grupo de científicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), quienes encontraron la manera de sintetizar un compuesto que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias como la bronquitis o el famoso Covid-19.

 

Al ser nuestro país una nación bendecida con el café, los investigadores realizaron sus estudios con base en la pulpa del fruto del café llamado mucílago, además de otros 12 componentes como: vitaminas, sales y minerales, para dar con la fórmula MassLife, la cual ya cuenta con su respectiva certificación Invima.

 

Sobre este descubrimiento, Mauricio Orozco, líder del proyecto y jefe del Centro de Salud Respiratoria del Hospital Internacional de Colombia explicó:

 

“Estuvimos 5 años tras esta investigación, hasta que al fin logramos identificar lo que ocurre con los músculos respiratorios cuando se ejercitan o se enferman y pudimos saber cuáles son sus necesidades. Uno de los compuestos principales de nuestra fórmula es la glutamina, un aminoácido que tiene el papel de ‘ladrillo’ en la formación de los músculos”, explicó.

 

Según el médico, cuando el sistema muscular falla los pacientes presentan disminución de la capacidad de ejercicio, síntomas de sensación de ahogo y una tos ineficaz que no permite expulsar el moco.

 

Esta nueva invención es lo que se conoce como un nutracéutico, un producto que tiene la capacidad de fortalecer las condiciones saludables del ser humano a través de sustancias químicas o biológicas que pueden encontrarse como componentes naturales de los alimentos o adicionarse a los mismos.

Noticias relacionadas