Zenu Digital

El maestro Fernando Botero será homenajeado por sus 90 años

Cultura. Uno de los artistas mas importantes y representativos de Colombia a nivel nacional e internacional, cumplirá 90 años, el maestro Fernando Botero, destcado pintor, escultor y dibujante, quien con su arte ha llevado el nombre del país a las más altas cúspides.

El Museo Botero, la Universidad del Rosario y el Museo de Antioquia celebrarán los 90 años del maestro Botero. Las actividades inician el próximo 19 de abril, día de su cumpleaños, y contemplan la toma de redes sociales con las colecciones Botero del Banco de la República y Museo de Antioquia, el día 20 de abril se realizará un evento académico sobre la obra y la importancia de Botero para Colombia. También se desarrollará el día 21 de abril un taller denominado ‘Piñatas Explosivas’, entre otras actividades.

Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, Antioquia y este 2022 cumple 90 años de una vida dedicada a la pintura, la escultura y el dibujo. El maestro es uno de los artistas colombianos más reconocidos, sus obras se exhiben en diferentes museos y sus esculturas se imponen en plazas y escenarios públicos de diferentes ciudades del mundo.

El martes 19 de abril todas las personas que deseen vincularse a la celebración del natalicio del maestro Botero, podrán hacer usando la etiqueta #Botero90años, comentando el homenaje, o compartiendo sus apreciaciones.

Programación

Noticias relacionadas