Zenu Radio

Falleció Freddy Rincón, adiós al ‘Coloso de Buenaventura’

Loúltimo. La madrugada de este jueves 14 de abril se conoció la triste noticia del fallecimiento del exfutbolista colombiano, Freddy Rincón, conocido como el ‘Coloso de Buenaventura’. Lamentablemente y a sus 55 años perdió la batalla tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco de Cali, donde ingresó la madrugada del lunes 11 de abril luego de un aparatoso accidente de tránsito.

Rincón presentó trauma craneoenfálico y fue intevenido quirurgicamente, además de los múltiples examenes que se le practicaron. El exjugador estuvo 4 días internado en UCI, lastimosamente no tuvo la mejoría esperada.

Trágico 11 de abril

Los reportes policiales informaron que el impacto ocurrió a las 4:30 de la mañana en el sector conocido como Las Banderas. Se trató de un accidente de tránsito entre un bus del Masivo Integrado de Occidente, MIO y una camioneta Ford 4×4, donde se movilizaba Freddy Rincón, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del bus.

Freddy Rincón ‘El Coloso’

Freddy Eusébio Rincón Valencia nació en Buenaventura, Valle del Cauca, el 14 de agosto de 1966. Fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano, hizo parte de la generación dorada que clasificó a los mundiales de 1990, 1994 y 1998 y abrió el camino para figuras que triunfaron en el exterior.

Recibió el apodo de ‘Coloso de Buenaventura’ por su imponente figura. Su retiro del fútbol llegó en el año 2004 con el Corinthians brasileño, desde entonces emprendió como entrenador de fútbol.

El mundo del fútbol hoy llora la partida de un grande.

Alvizs