Zenu Digital

Freddy Rincón, el primer colombiano en jugar en el Real Madrid

Junto a ‘El Coloso’ de Buenaventura, son cuatro los jugadores cafeteros que han vestido la camiseta merengue.

En agosto de 1995, sucedió un hecho histórico para el fútbol colombiano cuando el Real Madrid confirmó la llegada de Freddy Rincón al cuadro ‘merengue’. Sus actuaciones con los ‘Azzurri’ (Napoli) en el Calcio y la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos de 1994, lo convirtieron en el primer cafetero en ponerse la blanca de la capital de España.

Junto al entrenador argentino Jorge Valdano y el español Arsenio Iglesias, Rincón disputó 21 partidos (13 como titular); jugó 14 en LaLiga; 1 en la Copa del Rey; 2 en Supercopa de España y 4 en la UEFA Champions League.

Sin embargo, la etapa de ‘El Coloso’ de Buenaventura en territorio español fue efímera; las malas actuaciones del colombiano y el racismo que recibió por parte de la afición española, generó que su regreso a Palmeiras fuera inevitable. Años después Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, confesó que viajó a Brasil en búsqueda de jugadores para su equipo y fijó su mirada en Rincón, pero finalmente no realizó ninguna oferta.

Junto a Freddy Rincón, hay 4 colombianos que han vestido la camiseta del Real Madrid: Edwin Congo, James Rodríguez, Juan José Narváez y Rubén Darío González.

Freddy Eusebio Rincón Valencia, nació el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura. Desde entonces se desempeñó como futbolista como centrocampista ofensiva y, sus actuaciones con la pelota, lo convirtieron en una de las leyendas del fútbol colombiano.

Freddy Rincón pasó por ocho clubes diferentes: Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Napoli, Corinthians, Santos, Cruzeiro y Real Madrid. Su logró más grande fue la Copa Mundial de Clubes en el 2000.

El exfutbolista sufrió un grave accidente en la ciudad de Cali, cuando en horas de la madrugada tuvo un fuerte choque con un bus. Según informó Laureano Quintero, director de la Clínica Imbanaco, el estado de salud de Rincón es “muy crítico” y existe un pronóstico reservado, se espera que la recuperación sea positiva.

El equipo español envió un mensaje de aliento para el exjugador colombiano, quien pasó por sus filas, luego de confirmarse que tuvo un accidente de tránsito y que lo tiene en grave estado de salud.

Fuente: Blu Radio

Noticias relacionadas