Zenu Radio

Liverpool se clasificó a la semifinal de la Champions

Tan bien ha llegado el Liverpool a este final de temporada 2021-22, que Klopp se permitió el lujo de sentar a siete futbolistas titulares en un partido de vuelta de cuartos de final de la Champions. Van Dijk, Alexander-Arnold,Robertson, Fabinho, Thiago, Salah y Mané vieron desde el banquillo cómo su equipo se clasificaba para unas semifinales de la Champions en las que no estaban desde hace dos temporadas, cuando fueron campeones contra el Tottenham en el Wanda Metropolitano.

 

Ante el Benfica, y a pesar de los avisos de Klopp en la previa, el encuentro acabó siendo un espectáculo, pero eso sí, carente de emoción sobre el resultado de la eliminatoria. La enorme diferencia de calidad entre ambas plantillas y, sobre todo, la eficacia y estado de forma actual, cerraron pronto cualquier atisbo de remontada visitante, una mera quimera si nos atenemos a que los lusos debían ganar, al menos, 0-2 en Anfield.

 

En la primera mitad apareció Konaté para poner por delante a los reds al rematar un saque de esquina donde falló la zaga visitante. Minutos después y, a pesar de los intentos lisboetas de poner en aprietos a Alisson, el encuentro siempre estuvo de cara para los locales.

 

El único atisbo de posible remontada, o al menos disputa del partido, fue el tanto de Gonçalo Ramos, al que le llegó el balón en la frontal del área con algo de fortuna tras un rebote y lanzó un potente disparo que batió la meta red.

 

En una temporada donde están brillando nombres nuevos en Anfield como los de Diogo Jota y Luis Díaz, Firmino ha sido el gran perjudicado, sin embargo, ante el Benfica salió como titular y el respondió como deber hacerlo: con goles. El primero, al poco de iniciar la segunda mitad, vino tras un fallo en cadena de la zaga de las Águilas, que no acertaron a despejar en dos ocasiones un balón que estaba en su área y el segundo aprovechando una asistencia de Tsimikas.

 

La noche terminó con problemas para el Liverpool, con dos goles del Benfica en los últimos 20 minutos, uno de Yaremchuk y otro de Darwin Núñez, ambos concedidos por el VAR, y que dieron alegría a un encuentro que acabó por ver seis goles.

 

Con esta victoria en el global de 6-4 el Liverpool enfrentará al submarino amarillo por las semifinales de la Uefa Champions League.

Zenu Radio