Zenu Digital

Fuertes lluvias tienen inundada la zona urbana de Ayapel

Ayapel. Ayapel sigue sintiendo los estragos de las fuertes lluvias, que mantinen afectada el 60% de la zona rural. En las últimas horas las aguas inundaron la zona urbana de este municipio del San Jorge, que ya se declaró en calamidad pública.

Más de 2.300 familias han tenido que dejar sus hogares por el incremento en los niveles de la ciénaga.  Por otra parte más de 400 estudiantes de la Institución Educativa Sincelejito se encuentran afectados porque las aguas estancadas rodearon el colegio.

Isidro Vergara, alcalde de Ayapel, indicó que el presupuesto del municipio no alcanza para brindarle atención a todos los damnificados. En días pasados el mandatario había hecho un fuerte llamado al Gobierno Nacional por los trabajos inconclusos en la zona de Cara de Gato por donde sigue ingresando agua del río Cauca.

Centenares de familias de varias poblaciones rurales aún están a la espera de las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional, entretanto, la situación se agrava conforme incrementa en las lluvias en la región.

Noticias relacionadas