Zenu Radio

Semana Santa: conozca 5 destinos para celebrar los eventos religiosos en Colombia

La Semana Mayor se caracteriza por ser un tiempo de descanso y reflexión, por eso, es importante buscar destinos nacionales que ofrezcan variedad de actividades para toda la familia.

Desde el 10 de abril y hasta el 16 del mismo mes se celebra en Colombia la Semana Santa, el evento religioso más importante para los católicos en donde se da un espacio para la reflexión, el agradecimiento y arrepintiendo del ser humano y, además, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En los diferentes municipios y ciudades de Colombia se llevan a cabo actividades religiosas para que las personas puedan acceder a una agenda dinámica. Aquí les contamos algunos destinos del país que podría visitar en Semana Santa.

  • Santuario de Las Lajas en Nariño:

La icónica iglesia está construida sobre el cañón del río Guáitara y se encuentra a pocos metros de Ipiales. Fue considerada en 2015 como la iglesia más linda del mundo, según el diario The Telegraph.

Santuario de Las Lajas en Nariño
Santuario de Las Lajas en Nariño
  • Catedral de sal en Zipaquirá:

La Catedral de Sal de Zipaquirá fue construida a 180 metros bajo tierra en las minas del municipio de Cundinamarca. Es considerada la “primera maravilla de Colombia”. Aquí los visitantes pueden hacer la ruta del minero y recorrer los tres tramos de la catedral: el vía crucis, la cúpula y la escena de la creación y el pesebre.

Catedral de sal en Zipaquirá
  • Villa de Leyva en Boyacá:

En la Semana Santa se lleva a cabo en Villa de Leyva el encuentro de música antigua, en donde se presentan obras de música sacra en diferentes puntos del municipio.

Villa de Leyva en Boyacá
  • Museo de arte religioso de Popayán:

En esta sede se exhiben óleos, ornamentos, orfebrería y tallas traídas desde España y la Provincia de Quito.

Museo de arte religioso de Popayán
  • Santa Fe de Antioquia:

El pueblo patrimonio de Colombia realiza una celebración con 350 años de tradición, en donde los turistas pueden visitar 7 templos coloniales y otros lugares religiosos.

Santa Fe de Antioquia

Fuente: W Radio

Zenu Radio